¿Por qué debo invertir en finca raíz este 2020?

Invertir en finca raíz nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestro patrimonio familiar, obtener un bien rentable, acceder a un crédito bancario y mejorar nuestro historial crediticio o inclusive realizar una compra sobre planos y venderla valorizada en el futuro. Es una buena decisión de inversión a largo plazo puesto que el sector está en constante crecimiento y desarrollo aún en tiempos de la pandemia. Un inmueble nuevo nos dará una rentabilidad mayor. En otros países la finca raíz puede verse afectada, ya que pueden tener caídas importantes por la depreciación del peso y el dólar como es el caso de Estados Unidos o España, mientras que en Colombia la finca raíz es estable y no es habitual que esta se pueda ver afectada, puesto que muchas personas a raíz de la pandemia han diversificado sus negocios y hay buenas expectativas en el mediano plazo.

Cuando una persona realiza una compra de una casa o un apartamento está tomando la mejor decisión de su vida, pues está invirtiendo en un activo a largo plazo, proporcionándole una mejor calidad de vida y la posibilidad de tener un espacio propio, garantizándole un ahorro en el pago de cuotas de arrendamiento, y le permitirá generar ingresos, ya sea por medio de la venta, el alquiler o arrendamiento del inmueble. Municipios como Zipaquirá, Chía, Cajicá, Tocancipá, en los últimos 5 años se han convertido en gran atractivo para la compra de vivienda y también en la compra de locales comerciales ya que las personas se están ubicando en lugares cercanos a Bogotá, puesto que en estos lugares los precios son más bajos y con una pequeña inversión pueden tener la casa de sus sueños.

Para adquirir tu bien inmueble puedes solicitar un crédito hasta del 70% con financiamiento de la banca o los fondos de ahorro. La mejor tasa del mercado para adquirir viviendas no VIS pagadas en UVR, la tiene el Banco Agrario con una tasa del 6.50%, seguido del Banco Davivienda con una tasa del 7.02% y el Banco Colpatria Scotiabank con una tasa del 7.12%, por otro lado, el banco que tiene la mejor tasa del mercado para la compra de una vivienda pagada en pesos es el Banco Popular con una tasa del 9.20%, seguido del Banco de Occidente con una tasa del 9.56% y el Banco Colpatria Scotiabank con una tasa del 9.87%, cifras al 14 de enero de 2020 por Rankia.co. No obstante, para adquirir un crédito hipotecario hay que ser muy puntuales con los pagos y así, obtendremos infinidad de beneficios con la entidad financiera y cupos más grandes de crédito si tenemos un reporte positivo de los productos financieros. En Isabel de Mora te brindamos el mejor asesoramiento en la compra de inmuebles, ofreciéndote una amplia variedad de opciones de compra y asesoría en financiamiento.

Equipo de trabajo de Isabel de Mora Finca Raiz

Para Isabel De Mora Finca Raíz el bienestar de nuestros colaboradores es lo esencial

El día de hoy les hablaremos del recurso más importante de nuestra empresa, nuestros colaboradores, es por eso que el bienestar de cada uno de ellos es muy importante, por eso la primera decisión que tomamos con respecto al personal es contratar madres cabeza de familia. Esta situación no es una política de nosotros, pero descubrimos que, si brindábamos oportunidades a personas que necesitan trabajar, ellas cuidarán más su trabajo y su nivel de responsabilidad es, por supuesto, más alto. No quiere decir que únicamente se contraten madres cabeza de familia, pero si existe una preferencia por brindarle más oportunidades a estas mujeres, que además de ser responsables en sus hogares lo son en su trabajo.

Desde el momento en que algunas de nuestras trabajadoras quedaron embarazadas, empezamos a ajustar sus horarios de entrada y de salida, pero decidimos cambiar el horario siendo equitativos con nuestros colaboradores, comenzando la jornada laboral a las 8 de la mañana y culminando a las 5 de la tarde. Las señoritas que deciden tener un bebé, cuando regresan al trabajo llegan a ocupar un cargo de mayor responsabilidad. Durante los primeros 6 meses se le brinda una hora para que puedan lactar, este cambio se hace con el fin de ajustar su horario de acuerdo con sus necesidades.

Los colaboradores que se encuentren estudiando se le ajustará el horario para que tengan sus clases. Cuando se gradúan, se les cambia de cargo en algo que tenga que ver con la oficina, pueden utilizar la oficina para estudiar y elaborar sus trabajos universitarios, cuando termine el estudiante se analizará sus nuevas habilidades adquiridas y se le asignará un cargo para que pueda ascender.

A raíz de la situación de pandemia actual, con nuestra compañera Diana, iniciamos un ensayo del teletrabajo, tras el cual estamos estudiando la posibilidad de que el departamento de ventas sea el primero en hacer teletrabajo. Diana será la líder del primer departamento en el que se pueda implementar el teletrabajo.

Un caso para destacar es el de Tatiana Villamil, quien fue una señorita que entró como aprendiz Sena y llegó a hacer directora del departamento de proyectos especiales. Era la encargada de todo lo que tenía que ver con el manejo del CRM empresarial; actualmente está trabajando en una de las franquicias de una empresa estadounidense de agentes inmobiliarios, con una gran proyección internacional, en la que tiene la posibilidad de viajar a Estados Unidos. Nuestra inmobiliaria fue una gran escuela para ella donde se pudo proyectar y llegar a donde está ahora.

No promovemos la xenofobia, en nuestra área de trabajo se encuentra laborando en un colaborador de origen venezolano con todos sus papeles al día.

La otra responsabilidad social que tenemos es que cumplimos con una cuota de aprendices del Sena y si son juiciosos en la medida de lo posible se enganchan con nosotros. Estos aprendices son los que después de un tiempo han salido a trabajar a otras empresas mas grandes con mayor proyección.

La señora Isabel de Mora, nuestra fundadora, sufría de cuestiones del azúcar así que tenía que estar comiendo en determinadas horas, desde ese entonces, se decidió brindar a nuestros colaboradores y a quienes estén en la oficina café con pan. Nosotros tomamos la idea del banquete del millón, el cual fue creado como un evento para atraer donaciones para los más necesitados, porque realmente el menú, era caldo con pan servido por las candidatas del reinado de Cartagena con un valor de 1 millón. Hemos sabido que esto que ofrecemos es muchas veces el desayuno de algunas personas que no pueden comer en su casa, nosotros somos muy conscientes y ponemos nuestro granito de arena para que todos nuestros colaboradores y clientes se sientan en casa.

Para nosotros el salario emocional es mal alto que el salario real, por eso celebramos en la medida de lo posible las fechas especiales, como el día del hombre, el de la mujer, los cumpleaños, navidad y fin de año. Siempre queremos que nuestros clientes y colaboradores se lleven un recuerdo muy especial de nosotros, un recuerdo muy fraternal que además de nuestros excelentes servicios, hacen de nosotros tu mejor elección.

Casita de madera, pila de monedas creciendo

INVERTIR EN PROPIEDAD RAÍZ. UNA BUENA OPCIÓN

Históricamente en Colombia y muchas partes del mundo entero, el valor de la tierra se ha incrementado con el paso del tiempo, es por esto que hoy un metro cuadrado ubicado en el mismo sitio en Bogotá vale más de lo que valía hace 5 años y aunque si bien es cierto que la inversión en finca raíz requiere de una suma importante de dinero, existen muchas alternativas para poder acceder a ella, por ejemplo a través de los créditos hipotecarios o leasing habitacional, ¿por qué vale la pena hacerlo?, porque es una inversión muy segura y de muy bajo riesgo. Adicionalmente, la finca raíz provee un sinnúmero de posibilidades de inversión, desde la compra y venta de inmuebles hasta el arrendamiento permanente, esto sin contar la amplia oferta que puede encontrar dependiendo de la zona en donde se encuentre ubicada la propiedad, así usted podrá tener siempre un ingreso adicional o incluso si tiene una adecuada asesoría y planeación, vivir de la renta, como reza el famoso adagio popular.

Una inversión en finca raíz siempre debe pensarse como una inversión recomendable a largo plazo ya que es allí donde dará sus máximos frutos, un bien raíz valdrá mucho más dentro de 10 años que dentro de 5, aunque todo depende del interés y perfil que el inversionista tenga. Este tipo de inversiones además de dar un respaldo financiero a su propietario también le dará la tranquilidad de poder emplear ese bien para obtener mayores beneficios además de estar protegido frente a la inflación.

Es por esto que para tener los máximos beneficios en su inversión debe asesorarse por personas expertas como nosotros, ya que así podrá conocer gracias a nuestros serios y concienzudos análisis,  las tendencias del sector, saber cuáles son las zonas de mayor potencial de inversión, para que así el retorno de su inversión sea segura y con la mayor cantidad posible.

agente inmobiliario sosteniendo una pequeña casa de carton

¿Por qué arrendar a través de una inmobiliaria?

Muchas personas que poseen bienes raíces en algún momento deciden arrendarlo bien sea todo o una porción del mismo para tener unos ingresos económicos que no dependan directamente del trabajo de su propietario. Y aunque muchas veces los arriendos son realizados sin intermediarios, es decir entre el propietario y el arrendatario, siempre se recomienda que se deje en manos de expertos este procedimiento para evitar muchos inconvenientes que pueden surgir. A continuación, se mostrarán las principales razones por las cuales escoger una inmobiliaria, que administre el bien raíz, es una de las mejores estrategias al momento de arrendar.

La inmobiliaria le ahorra esfuerzo y tiempo importante

Al momento de ofrecer su inmueble en arriendo muchas personas desconocen los aspectos importantes que deben ser considerados como por ejemplo cuanto cobrar, cual es el plazo recomendado para la duración del contrato de arriendo o la documentación mínima que se deben exigir a los interesados en el inmueble. Con una inmobiliaria estos aspectos serán cubiertos porque siempre se cuenta con el acompañamiento continuo de expertos jurídicos que le resolverán sus dudas.

Por otro lado, una inmobiliaria se encargará de promocionar en medios masivos su bien, así se aumentará el número de candidatos, garantizando un rápido arrendamiento, de igual forma, realizará todas las visitas que los posibles arrendatarios realicen, estudiará la documentación que los candidatos entreguen, elaborará el contrato de arrendamiento y vigilará las condiciones en las cuales se entrega y se acepta el bien. Esto es de vital importancia para evitar que su bien sea deteriorado o se vea implicado en algún problema judicial. Además de lo anterior una inmobiliaria siempre le va a garantizar que usted reciba su canon de arrendamiento, independientemente de que los inquilinos alojados paguen o no.

Para los arrendatarios también hay beneficios

Como pueden ver son muchos los beneficios que trae para un propietario el arrendar por medio de una inmobiliaria, pero ¿qué hay de los arrendatarios? Para ellos también es un beneficio poder tomar en arriendo un bien raíz por medio de una inmobiliaria principalmente porque tendrán la tranquilidad de que se respetarán los acuerdos establecidos al momento de arrendar y que siempre tendrán la atención y acompañamiento a todos los inconvenientes que puedan surgir como por ejemplo el arreglo de alguna parte de la casa deteriorada o evitar aumentos arbitrarios e injustificados en la mensualidad.

Por último, para las dos partes, tanto como para el propietario como para el arrendatario, al arrendar por medio de una inmobiliaria siempre se tendrá una persona jurídica vigilada ante quien reclamar ante cualquier eventualidad. Es por eso que nosotros, la inmobiliaría Isabel de Mora Finca Raíz S.A.S., somos su mejor opción para arrendar y disfrutar de la tranquilidad que un inmueble puede ofrecer.

Isabel de Mora Finca Raíz, Arrendamiento, venta y avalúo de inmuebles urbanos o rurales, dentro y fuera de Bogotá, Colombia.

BIENVENIDOS AL BLOG DE ISABEL DE MORA FINCA RAÍZ S.A.S.

Queremos darle la más calurosa bienvenida al blog de la inmobiliaria Isabel de Mora Finca Raíz S.A.S, un espacio en el que se tratarán temas de interés para las personas que deseen vender o arrendar sus inmuebles y también para aquellos que deseen comprar o tomar en arriendo bienes raíces. Gracias a nuestros años de experiencia podrá ser asesorado por expertos que lo acompañarán durante todos estos procesos.

La elección de un lugar para vivir es una de las más importantes decisiones para las personas y aunque hay muchas variables que se deben tener en cuenta, queremos darles a nuestros lectores unas herramientas básicas para que esta sea la mejor decisión.

Para los propietarios de inmuebles que deseen venderlos o arrendarlos queremos ofrecerles recomendaciones importantes, pero sobre todo, también queremos mostrarles la importancia de dejar en manos de expertos el proceso de venta y arriendo de sus bienes raíces para evitar dolores de cabeza y problemas judiciales.

Para aquellos interesados en invertir en finca raíz, también les daremos toda la información a la vanguardia en temas como la valorización de los bienes inmuebles, arrendamientos, las tendencias del sector y pautas para poder identificar oportunidades de inversión en Colombia.

En nuestros próximos blogs desarrollaremos estos temas y más, recuerde que en la inmobiliaria Isabel de Mora Finca Raíz S.A.S, podrá encontrar a profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el sector de bienes raíces dispuestos a ofrecerle el mejor servicio y asesoría, porque para nosotros usted es nuestra razón de ser.

Quédate en Casa

¿Qué es el COVID-19?

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

¿Cómo se transmite el COVID-19?

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

¿A quiénes afecta?

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.