¿Por qué debo invertir en finca raíz este 2020?

Invertir en finca raíz nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestro patrimonio familiar, obtener un bien rentable, acceder a un crédito bancario y mejorar nuestro historial crediticio o inclusive realizar una compra sobre planos y venderla valorizada en el futuro. Es una buena decisión de inversión a largo plazo puesto que el sector está en constante crecimiento y desarrollo aún en tiempos de la pandemia. Un inmueble nuevo nos dará una rentabilidad mayor. En otros países la finca raíz puede verse afectada, ya que pueden tener caídas importantes por la depreciación del peso y el dólar como es el caso de Estados Unidos o España, mientras que en Colombia la finca raíz es estable y no es habitual que esta se pueda ver afectada, puesto que muchas personas a raíz de la pandemia han diversificado sus negocios y hay buenas expectativas en el mediano plazo.

Cuando una persona realiza una compra de una casa o un apartamento está tomando la mejor decisión de su vida, pues está invirtiendo en un activo a largo plazo, proporcionándole una mejor calidad de vida y la posibilidad de tener un espacio propio, garantizándole un ahorro en el pago de cuotas de arrendamiento, y le permitirá generar ingresos, ya sea por medio de la venta, el alquiler o arrendamiento del inmueble. Municipios como Zipaquirá, Chía, Cajicá, Tocancipá, en los últimos 5 años se han convertido en gran atractivo para la compra de vivienda y también en la compra de locales comerciales ya que las personas se están ubicando en lugares cercanos a Bogotá, puesto que en estos lugares los precios son más bajos y con una pequeña inversión pueden tener la casa de sus sueños.

Para adquirir tu bien inmueble puedes solicitar un crédito hasta del 70% con financiamiento de la banca o los fondos de ahorro. La mejor tasa del mercado para adquirir viviendas no VIS pagadas en UVR, la tiene el Banco Agrario con una tasa del 6.50%, seguido del Banco Davivienda con una tasa del 7.02% y el Banco Colpatria Scotiabank con una tasa del 7.12%, por otro lado, el banco que tiene la mejor tasa del mercado para la compra de una vivienda pagada en pesos es el Banco Popular con una tasa del 9.20%, seguido del Banco de Occidente con una tasa del 9.56% y el Banco Colpatria Scotiabank con una tasa del 9.87%, cifras al 14 de enero de 2020 por Rankia.co. No obstante, para adquirir un crédito hipotecario hay que ser muy puntuales con los pagos y así, obtendremos infinidad de beneficios con la entidad financiera y cupos más grandes de crédito si tenemos un reporte positivo de los productos financieros. En Isabel de Mora te brindamos el mejor asesoramiento en la compra de inmuebles, ofreciéndote una amplia variedad de opciones de compra y asesoría en financiamiento.