Equipo de trabajo de Isabel de Mora Finca Raiz

Para Isabel De Mora Finca Raíz el bienestar de nuestros colaboradores es lo esencial

El día de hoy les hablaremos del recurso más importante de nuestra empresa, nuestros colaboradores, es por eso que el bienestar de cada uno de ellos es muy importante, por eso la primera decisión que tomamos con respecto al personal es contratar madres cabeza de familia. Esta situación no es una política de nosotros, pero descubrimos que, si brindábamos oportunidades a personas que necesitan trabajar, ellas cuidarán más su trabajo y su nivel de responsabilidad es, por supuesto, más alto. No quiere decir que únicamente se contraten madres cabeza de familia, pero si existe una preferencia por brindarle más oportunidades a estas mujeres, que además de ser responsables en sus hogares lo son en su trabajo.

Desde el momento en que algunas de nuestras trabajadoras quedaron embarazadas, empezamos a ajustar sus horarios de entrada y de salida, pero decidimos cambiar el horario siendo equitativos con nuestros colaboradores, comenzando la jornada laboral a las 8 de la mañana y culminando a las 5 de la tarde. Las señoritas que deciden tener un bebé, cuando regresan al trabajo llegan a ocupar un cargo de mayor responsabilidad. Durante los primeros 6 meses se le brinda una hora para que puedan lactar, este cambio se hace con el fin de ajustar su horario de acuerdo con sus necesidades.

Los colaboradores que se encuentren estudiando se le ajustará el horario para que tengan sus clases. Cuando se gradúan, se les cambia de cargo en algo que tenga que ver con la oficina, pueden utilizar la oficina para estudiar y elaborar sus trabajos universitarios, cuando termine el estudiante se analizará sus nuevas habilidades adquiridas y se le asignará un cargo para que pueda ascender.

A raíz de la situación de pandemia actual, con nuestra compañera Diana, iniciamos un ensayo del teletrabajo, tras el cual estamos estudiando la posibilidad de que el departamento de ventas sea el primero en hacer teletrabajo. Diana será la líder del primer departamento en el que se pueda implementar el teletrabajo.

Un caso para destacar es el de Tatiana Villamil, quien fue una señorita que entró como aprendiz Sena y llegó a hacer directora del departamento de proyectos especiales. Era la encargada de todo lo que tenía que ver con el manejo del CRM empresarial; actualmente está trabajando en una de las franquicias de una empresa estadounidense de agentes inmobiliarios, con una gran proyección internacional, en la que tiene la posibilidad de viajar a Estados Unidos. Nuestra inmobiliaria fue una gran escuela para ella donde se pudo proyectar y llegar a donde está ahora.

No promovemos la xenofobia, en nuestra área de trabajo se encuentra laborando en un colaborador de origen venezolano con todos sus papeles al día.

La otra responsabilidad social que tenemos es que cumplimos con una cuota de aprendices del Sena y si son juiciosos en la medida de lo posible se enganchan con nosotros. Estos aprendices son los que después de un tiempo han salido a trabajar a otras empresas mas grandes con mayor proyección.

La señora Isabel de Mora, nuestra fundadora, sufría de cuestiones del azúcar así que tenía que estar comiendo en determinadas horas, desde ese entonces, se decidió brindar a nuestros colaboradores y a quienes estén en la oficina café con pan. Nosotros tomamos la idea del banquete del millón, el cual fue creado como un evento para atraer donaciones para los más necesitados, porque realmente el menú, era caldo con pan servido por las candidatas del reinado de Cartagena con un valor de 1 millón. Hemos sabido que esto que ofrecemos es muchas veces el desayuno de algunas personas que no pueden comer en su casa, nosotros somos muy conscientes y ponemos nuestro granito de arena para que todos nuestros colaboradores y clientes se sientan en casa.

Para nosotros el salario emocional es mal alto que el salario real, por eso celebramos en la medida de lo posible las fechas especiales, como el día del hombre, el de la mujer, los cumpleaños, navidad y fin de año. Siempre queremos que nuestros clientes y colaboradores se lleven un recuerdo muy especial de nosotros, un recuerdo muy fraternal que además de nuestros excelentes servicios, hacen de nosotros tu mejor elección.